Nivel de satisfacción del paciente que acude a la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica Santa María en el año 2019
Loading...
Date
2019-11-15
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Esta investigación se realizó con el objetivo de medir la percepción del paciente
con respecto a la calidad de servicio en el servicio de ortodoncia y ortopedia de la
facultad de odontología de la Universidad Católica de Santa María.
Se realizó un estudio descriptivo longitudinal, donde se diseñó un cuestionario de
preguntas cerradas de tipo sí o no, el cual fue aplicado a los pacientes que asisten
a la clínica de ortodoncia de la Facultad de Odontología de la UCSM. El
cuestionario consta de 21 preguntas distribuidos en cinco renglones: Ingreso,
ambiente, infraestructura - Trato e información, puntualidad, formatos, accesibilidad
- Bioseguridad – Costos - Profesional docente – Seguridad - Privacidad y
Recomendaciones. El cuestionario fue aplicado a los pacientes son atendidos en II
y VI semestre de la especialidad de ortodoncia, para el análisis de los resultados
se utilizó el sistema SPSS.
Los resultados del instrumento aplicado demostraron que la calidad de atención
tiene un
70% de aceptación y que las fallas principales se encuentran en infraestructura,
falta de baños y en el proceso de ingreso a la universidad.
Palabras Claves: Calidad de Servicio, Ortodoncia, Clínica.
Description
Keywords
Calidad de Servicio, Ortodoncia, Clínica