Análisis de Mercado para Formular una Propuesta de Dispensadores en Gimnasios de la Ciudad de Arequipa, 2017
Loading...
Date
2019-09-17
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La idea de cómo mejorar la distribución de productos para que los clientes
tuvieran mayores facilidades al realizar sus compras, reduciendo el tiempo
que se invierte en la compra, es que se propone una alternativa de venta de
productos nutricionales en los gimnasios de Arequipa a través de máquinas
dispensadoras de dichos productos. Dicha estrategia de distribución es el
vending que está siendo ya muy utilizada en el mundo y que cada vez será
mayor su aplicación en los diversos sectores empresariales y económicos.
Luego de realizar el estudio se pudo conocer que la mayoría de las personas
que asisten a gimnasios si están dispuestos a adquirir sus productos
nutricionales en las máquinas dispensadoras, hay que tomar en cuenta
además que cada vez hay un mayor número de personas asistentes a
gimnasios y que usan alimentos nutricionales como los son los suplementos
y vitaminas.
Los principales competidores son algunos distribuidores autorizados en la
ciudad de Arequipa, además de farmacias, laboratorios que producen estos
productos y otras distribuidoras.
Los productos que usualmente se comercializan en el mercado son de
distintos laboratorios, distintas clasificaciones y también presentaciones,
pudiendo entrar marcas conocidas como Optimum, Cellucor, BSN, entre otras,
en sus diferentes presentaciones.
Los dispensadores hechos a la medida se colocarían en los gimnasios y
contarían no solo con los productos mencionados sino también productos de
merchandising que ya venden, pero en un formato más práctico.
PALABRAS CLAVE: Vending. Gimnasios. Nutrición.
Description
Keywords
Vending, Gimnasios, Nutrición