Acceso Abierto
 

Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-09-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación muestra como objetivo general realizar un análisis estructural para la formulación de estrategias de marketing para la empresa Industrias Cruz. Esta investigación surge del problema de la inexistencia de un crecimiento sostenido de las ventas debido a la alta competencia que se presenta en el mercado arequipeño. Para ello se realizó un análisis interno y externo utilizando herramientas como encuestas aplicadas a los compradores finales y minoristas potenciales, censo a los minoristas actuales y entrevista dirigido al gerente general. Al concluir el proceso estratégico se filtraron siete estrategias intensivas de marketing. Para ello en la estrategia de precios se emplearán descuentos tanto a compradores finales como a minoristas, asimismo se aplicarán precios basados en el valor del cliente. En la estrategia de productos se desarrollará nuevas artesanías fusionando el cuero con materiales de Baby Alpaca y textiles andinos siguiendo los gustos y tendencias de moda de los turistas. En la estrategia de distribución se repartirá intensivamente las artesanías de cuero a los minoristas de la ciudad de Arequipa utilizando tarjetas de presentación y obsequiando un llavero captando su atención. En la estrategia de comunicación se impulsará la marca mediante un marketing directo utilizando correos electrónicos, pagina web y redes sociales. Finalmente se desarrolló una estrategia interna que apoyará con las demás estrategias de marketing. Palabras clave: Análisis estructural, estrategias, artesanías de cuero, marketing

Descripción

Palabras clave

Análisis estructural, Estrategias, Artesanías de cuero, Marketing

Citación