Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018
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Date
2019-09-09
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación muestra como objetivo general realizar un análisis estructural para
la formulación de estrategias de marketing para la empresa Industrias Cruz. Esta
investigación surge del problema de la inexistencia de un crecimiento sostenido de las ventas
debido a la alta competencia que se presenta en el mercado arequipeño. Para ello se realizó
un análisis interno y externo utilizando herramientas como encuestas aplicadas a los
compradores finales y minoristas potenciales, censo a los minoristas actuales y entrevista
dirigido al gerente general.
Al concluir el proceso estratégico se filtraron siete estrategias intensivas de marketing. Para
ello en la estrategia de precios se emplearán descuentos tanto a compradores finales como a
minoristas, asimismo se aplicarán precios basados en el valor del cliente. En la estrategia de
productos se desarrollará nuevas artesanías fusionando el cuero con materiales de Baby
Alpaca y textiles andinos siguiendo los gustos y tendencias de moda de los turistas. En la
estrategia de distribución se repartirá intensivamente las artesanías de cuero a los minoristas
de la ciudad de Arequipa utilizando tarjetas de presentación y obsequiando un llavero
captando su atención. En la estrategia de comunicación se impulsará la marca mediante un
marketing directo utilizando correos electrónicos, pagina web y redes sociales. Finalmente
se desarrolló una estrategia interna que apoyará con las demás estrategias de marketing.
Palabras clave:
Análisis estructural, estrategias, artesanías de cuero, marketing
Description
Keywords
Análisis estructural, Estrategias, Artesanías de cuero, Marketing