Análisis Económico – Financiero y Planteamiento del Plan Financiero de la Empresa Estilos S.R.L. de Arequipa. Periodo 2012 – 2017
Loading...
Date
2015-08-09
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación realiza un análisis económico – financiero y
un planteamiento de un plan financiero, incluyendo un análisis del punto de
equilibrio de la empresa Estilos S.R.L. y los beneficios, estrategias que se
podrían obtener y realizar de este análisis, que se ha hecho en base a Estados
Financieros auditados de los años 2012 – 2013 – 2014, proyectándolos hasta
el 2017 proponiendo estrategias de corto y mediano plazo para obtener
resultados inmediatos. Dado el crecimiento del mercado competitivo de las
empresas Retail, surge el interés de analizar a mínimo detalle, el porque del
alto o bajo rendimiento en los ítems más importantes de los estados
financieros, llevando a cabo diferentes análisis para plantear nuevas
estrategias para una solución inmediata en los siguientes 3 años (2015-2016-
2017) y así poder maximizar los beneficios y utilidades, reduciendo los costos
fijos o variables e incrementando las ventas con la ayuda del área de
marketing. Obteniendo el resultado, crear un plan financiero estratégico para el
incremento en las ventas.
En el análisis económico – financiero, se identifican los principales métodos,
para llevar a cabo un análisis beneficioso, estos se analizan obteniendo las
ventajas y desventajas de cada uno y mediante estos análisis se optó por usar
el método de Dupont. Ya que los resultados de este análisis se llevarán a cabo
inmediatamente con soluciones a corto y mediano plazo.
Por el lado de la maximización de utilidades, se permitirá incrementar precios
para obtener una rentabilidad accesible, para poder mantener el negocio, ya
que en el último año pasado 2014, las ventas han reducido notablemente.
El estudio realizado permitió revelar como el análisis económico - financiero
brinda ventajas a corto y mediano plazo sabiendo cuales son los costos más
altos y el comportamiento de estos últimos tres años de la empresa Estilos en
base a los estados financieros obtenidos, auditados. Puesto que la
competitividad en el mercado Retail ha aumentado y se tiene que estar al tanto
de los precios y los costos que tienen las empresas de la competencia, para
saber hasta donde se pueden incrementar los precios y reducir los costos fijos
de la empresa Estilos.
Description
Keywords
No Corresponde