Análisis Económico – Financiero y Planteamiento del Plan Financiero de la Empresa Estilos S.R.L. de Arequipa. Periodo 2012 – 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015-08-09

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El presente trabajo de investigación realiza un análisis económico – financiero y un planteamiento de un plan financiero, incluyendo un análisis del punto de equilibrio de la empresa Estilos S.R.L. y los beneficios, estrategias que se podrían obtener y realizar de este análisis, que se ha hecho en base a Estados Financieros auditados de los años 2012 – 2013 – 2014, proyectándolos hasta el 2017 proponiendo estrategias de corto y mediano plazo para obtener resultados inmediatos. Dado el crecimiento del mercado competitivo de las empresas Retail, surge el interés de analizar a mínimo detalle, el porque del alto o bajo rendimiento en los ítems más importantes de los estados financieros, llevando a cabo diferentes análisis para plantear nuevas estrategias para una solución inmediata en los siguientes 3 años (2015-2016- 2017) y así poder maximizar los beneficios y utilidades, reduciendo los costos fijos o variables e incrementando las ventas con la ayuda del área de marketing. Obteniendo el resultado, crear un plan financiero estratégico para el incremento en las ventas. En el análisis económico – financiero, se identifican los principales métodos, para llevar a cabo un análisis beneficioso, estos se analizan obteniendo las ventajas y desventajas de cada uno y mediante estos análisis se optó por usar el método de Dupont. Ya que los resultados de este análisis se llevarán a cabo inmediatamente con soluciones a corto y mediano plazo. Por el lado de la maximización de utilidades, se permitirá incrementar precios para obtener una rentabilidad accesible, para poder mantener el negocio, ya que en el último año pasado 2014, las ventas han reducido notablemente. El estudio realizado permitió revelar como el análisis económico - financiero brinda ventajas a corto y mediano plazo sabiendo cuales son los costos más altos y el comportamiento de estos últimos tres años de la empresa Estilos en base a los estados financieros obtenidos, auditados. Puesto que la competitividad en el mercado Retail ha aumentado y se tiene que estar al tanto de los precios y los costos que tienen las empresas de la competencia, para saber hasta donde se pueden incrementar los precios y reducir los costos fijos de la empresa Estilos.

Description

Keywords

No Corresponde

Citation