Análisis de la Situación Actual de una Empresa Comercializadora de Melamina y Propuesta para la Formulación de Estrategias, Arequipa, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-06-27

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

Este trabajo de investigación busca mejorar la situación actual de una empresa comercializadora de melamina mediante un análisis situacional con el principal objetivo de proponer la formulación de estrategias que permitan su crecimiento y sostenibilidad. Las estrategias sugeridas serán con base en las fases previas de análisis de la información teniendo en cuenta el entorno interno y externo de la empresa, que no son más que los factores que se relacionen con el rubro de la empresa. Se observó que la industria del mueble mantiene un crecimiento sostenible en el mercado, siendo el principal aportante a éste, el sector construcción. La relación es directa, es decir, a mayor crecimiento del sector construcción se presenta un crecimiento en la industria del mueble, el primero aseguró crecimientos constantes que van de 2 % a 3 %, según el diario La República. Se mantienen diferencias en los pedidos de todos estos clientes, lo que permite una personalización de los productos. Los instrumentos aplicados, como parte de la metodología de la investigación, así como la información recopilada y analizada en las matrices aplicadas, han permitido el resultado de la investigación, en el diseño de las propuestas para la empresa, unidad de estudio. La empresa comercializadora de melamina es lo suficientemente capaz de poder solventarse económicamente lo cual se ve reflejado en sus ratios positivos; cuenta con maquinaria moderna más que suficiente, única en Arequipa, en tamaño, marca, calidad y trabajo. También se notó que el personal de la empresa se siente identificado y ha calificado con un valor de 4, siendo el máximo 5, características del “mejor lugar para trabajar”. La aplicación de las matrices de análisis, permite establecer que la empresa comercializadora de melamina tiene fortalezas, como experiencia en el mercado y capital propio, sin intermediaciones bancarias financieras, que debe aprovechar para expandir su mercado aprovechando la oportunidad de crecimiento permanente para poder mejorar el fortalecimiento de capacidades, la implementación de un inbound marketing y otras estrategias que lograrán las metas y objetivos que busque la empresa. Palabras clave: Melamina, Estrategia, Planteamiento estratégico

Description

Keywords

Melamina, Estrategia, Planteamiento estratégico

Citation