Impacto de los Enfoques de Enseñanza-Aprendizaje Para Desarrollar Habilidades de Pensamiento Crítico en Estudiantes de Primer Semestre de Derecho de la Universidad San Martín de Porres – Arequipa 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-03-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación tiene como título: Impacto de los enfoques de enseñanzaaprendizaje para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de primer semestre de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, tuvo como objetivo principal determinar el nivel de impacto de los enfoques de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de derecho del primer semestre de la Universidad San Martín de Porres. La investigación se aborda de acuerdo con una investigación de campo, de nivel pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes de pregrado. Se empleó como técnica la encuesta para medir la variable independiente relacionada con los enfoques de enseñanzaaprendizaje y la rúbrica para medir la variable dependiente basado en las habilidades de pensamiento crìtico. Se obtuvo como resultado un P=0,05 en la variable dependiente y un P= de 0,00 en la variable independiente. Concluyéndose que el impacto de los enfoques de enseñanza-aprendizaje para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico tiene una diferencia estadística significativa que genera un buen desarrollo de dicha habilidad en los estudiantes de primer semestre de derecho de la Universidad San Martín de Porres. Palabras Clave: Enfoques, enseñanza, aprendizaje, habilidades, pensamiento, calidad educativa, pensamiento crítico.

Description

Keywords

Enfoques, Enseñanza, Aprendizaje, Habilidades, Pensamiento, Calidad Educativa, Pensamiento Crítico

Citation