Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-01-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El presente trabajo de investigación titulado “Análisis de estrategias en branding y marketing digital aplicado por empresas exportadoras del sector textil de confecciones en alpaca de la ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018”, tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico sectorial tomando como muestras a tres empresas representantes del sector como INCALPACA TEXTILES PERUANOS DE EXPORTACIÓN S.A., MICHELL & CIA S.A. y ART ATLAS S.R.L., el cual evaluó en el periodo 2017 – 2018, la gestión realizada en dichas estrategias mencionadas anteriormente para así plantear una propuesta de mejora. La realización de este estudio surgió en ver como una necesidad tener o aumentar la presencia en línea, por medio de los canales de venta como de portales propios, hacer uso de infuencers y embajadores de marca y de las redes sociales. Actualmente las empresas del sector no manejan un posicionamiento ideal en estos medios ni una adecuada gestión de marca; asimismo se mostró que obtienen grandes beneficios económicos, provenientes de la venta de tops, hilados y confecciones a pedido para marcas reconocidas en el mercado internacional, más no de promocionar y/o vender productos con marca propia. Por ello con la elaboración de este análisis de estrategias va a permitir dar una reorganización a los procesos de gestión de marca y canales digitales de la industria textil exportadora de confecciones en fibra de alpaca, facilitando la capacidad de controlar los resultados obtenidos por medio de indicadores, a contribuir a captar otros segmentos de mercado, a fortalecer las relaciones con sus actuales clientes y a llevar un adecuado control de gestión de resultados, incentivando cambios constantes acorde a las tendencias tecnológicas actuales. Así la propuesta tiene un costo de S/. 77,015.49 con un margen de beneficios del 31%, por lo que se concluye que dicho plan es una herramienta fundamental e importante para todo tipo de empresa que busque el crecimiento y la mejora continua. PALABRAS CLAVE: Sector textil, marketing digital, branding, confecciones en alpaca, canales digitales, estrategias, mejora, indicadores.

Description

Keywords

Sector textil, marketing digital, branding, confecciones en alpaca, canales digitales, estrategias, mejora, indicadores

Citation