Análisis de Estratégias en Branding y Marketing Digital Aplicado por Empresas Exportadoras del Sector Textil de Confecciones en Alpaca de la Ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018
Loading...
Date
2019-01-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Análisis de estrategias en branding y
marketing digital aplicado por empresas exportadoras del sector textil de confecciones en
alpaca de la ciudad de Arequipa y Plan de Mejora 2017-2018”, tiene como objetivo
principal realizar un diagnóstico sectorial tomando como muestras a tres empresas
representantes del sector como INCALPACA TEXTILES PERUANOS DE
EXPORTACIÓN S.A., MICHELL & CIA S.A. y ART ATLAS S.R.L., el cual evaluó en el
periodo 2017 – 2018, la gestión realizada en dichas estrategias mencionadas anteriormente
para así plantear una propuesta de mejora.
La realización de este estudio surgió en ver como una necesidad tener o aumentar la
presencia en línea, por medio de los canales de venta como de portales propios, hacer uso
de infuencers y embajadores de marca y de las redes sociales. Actualmente las empresas del
sector no manejan un posicionamiento ideal en estos medios ni una adecuada gestión de
marca; asimismo se mostró que obtienen grandes beneficios económicos, provenientes de la
venta de tops, hilados y confecciones a pedido para marcas reconocidas en el mercado
internacional, más no de promocionar y/o vender productos con marca propia.
Por ello con la elaboración de este análisis de estrategias va a permitir dar una
reorganización a los procesos de gestión de marca y canales digitales de la industria textil
exportadora de confecciones en fibra de alpaca, facilitando la capacidad de controlar los
resultados obtenidos por medio de indicadores, a contribuir a captar otros segmentos de
mercado, a fortalecer las relaciones con sus actuales clientes y a llevar un adecuado control
de gestión de resultados, incentivando cambios constantes acorde a las tendencias
tecnológicas actuales.
Así la propuesta tiene un costo de S/. 77,015.49 con un margen de beneficios del 31%, por
lo que se concluye que dicho plan es una herramienta fundamental e importante para todo
tipo de empresa que busque el crecimiento y la mejora continua.
PALABRAS CLAVE: Sector textil, marketing digital, branding, confecciones en
alpaca, canales digitales, estrategias, mejora, indicadores.
Description
Keywords
Sector textil, marketing digital, branding, confecciones en alpaca, canales digitales, estrategias, mejora, indicadores