Elaboración de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Empresa Vitivinícola San Isidro Labrador de Magollo SAC, Tacna 2018
Loading...
Date
2019-01-15
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente estudio tiene por finalidad mejorar la competitividad de la empresa
Vitivinícola San Isidro Labrador de Magollo mediante la elaboración de un plan de marketing
en la región Tacna. La investigación será del tipo documental y descriptiva ya que estamos
buscando un conocimiento más profundo sobre el tema, además la investigación es
correlacional ya que se determina en qué grado dos o más variables de estudio están
relacionadas.
Se realizó el análisis interno y externo de la empresa, en la cual vimos que existe un
ambiente externo favorable, debido a la estabilidad económica que se ha vivido en los
últimos años y también vimos que la empresa cuenta con muchas fortalezas y oportunidades
que se pueden aprovechar.
Se ha establecido los objetivos del plan de marketing y posicionamiento, dentro de los
cuales el principal es el mejoramiento de la competitividad y posicionamiento de la empresa,
además se evaluó y seleccionó las estrategias de marketing que se emplearían según el
estudio de mercado. Además de realizó un plan operativo de marketing, con un mercado
objetivo con dos perfiles de compradores, uno de mayor poder adquisitivo para los
productos con presentación en vidrio y uno con menor poder adquisitivo para los productos
con presentación en botellas de plástico (PET). Así mismo se definió el producto, sus
presentaciones; se estableció la política de precios, de acuerdo a los objetivos de la empresa y
la competencia; se definió los canales de distribución directos e indirectos a utilizarse y las
estrategias de promoción y publicidad que se emplearán.
Se realizó un análisis del retorno de la inversión de marketing, (ROI de Marketing)
= 1053 %, lo cual nos establece que por cada Sol de inversión en marketing a la empresa
San Isidro Labrador de Magollo le retorna S/.10.53.
Palabras clave: Plan de marketing, competitividad
Description
Keywords
Plan de marketing, competitividad