El Mercado Holandés: Identificación de una Oportunidad de Exportación de Granada de la Región de Arequipa, para los Años 2018-2022

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-01-09

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El presente trabajo titulado “EL MERCADO HOLANDES: IDENTIFICACION DE UNA OPORTUNIDAD DE EXPORTACION DE GRANADA DE LA REGION DE AREQUIPA, PARA LOS AÑOS 2018-2022” tuvo como objetivo principal evaluar la oportunidad de exportar granada desde la región Arequipa hacia el mercado holandés. El estudio se inició con el análisis estratégico que permitió dar una noción del entorno exportación, siendo Holanda una ventana comercial óptima para la comercialización de granada, se evaluó la información referente al macroambiente y microambiente, que ayudaron a formular las estrategias de gestión adecuadas para encaminar la exportación de granada. Una vez realizadas las proyecciones de demanda y oferta fue necesario definir la capacidad instalada de acuerdo a la producción requerida del mercado objetivo. El proyecto procesará 4338 cajas/contenedor, las cuales pesarán 4kg cada una. La planta de empacado contara con instalaciones debidamente acondicionadas provistas de cámaras frigoríficas apropiadas para la conservación de la granada. Definido el tamaño de planta se identificaron los procesos de producción junto a su secuencia y requerimientos productivos. Por último, se realizó el estudio económico y financiero, el cual incluye el presupuesto de ingresos y egresos generando una inversión total que asciende a S/. 272,051.59, parte del financiamiento se realizará a través de una entidad bancaria. En la evaluación de los indicadores económicos y financieros, los resultados arrojaron un VAN de S/. 214,582.94, un TIR de 43% y un TIRF de 56%, el valor de la TIR económica y la TIR financiera han resultado mayor que cero y mayor que el costo capital (COK = 19.49%). Por lo tanto, el proyecto de exportación de granadas hacia Holanda, es viable. Palabras Clave: Macroambiente, Análisis estratégico, Estudio de Mercados, Mercado Objetivo.

Description

Keywords

Macroambiente, Análisis estratégico, Estudio de Mercados, Mercado Objetivo

Citation