Influencia de la Inteligencia Emocional para el Manejo de Conflictos Caso Empresa de Call Center ANEXA S. A. Arequipa, 2018
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Date
2018-12-28
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la
influencia entre el La Inteligencia Emocional y el Manejo de Conflicto en el
personal de la Empresa de Call Center Anexa.S.A. La investigación es de
campo, de nivel explicativa, descriptiva. Donde participaron 60 trabajadores
de la Empresa de Call Center Anexa.S. A, Arequipa. Entre los resultados
obtenidos se encontró que el personal Anexa. S.A, la mayoría de trabajadores
son mujeres con un porcentaje en referencia a la empresa de 55% y que la
mayoría de los trabajadores están laborando meses, En cuanto a la relación
del nivel de la Inteligencia Emocional y la Solución de Conflictos se encontró
que las sub variables e indicadores de la inteligencia emocional se encuentran
dentro de la categoría optima con un nivel Medio-Alto; en cuanto a los
indicadores de Manejo de Conflictos predomina el estilo de solución de
Transigir; y como segunda tendencia de estilo de solución es Complaciente.
Se concluyó que existe una relación significativa entre La inteligencia
emocional y el manejo de conflicto mediante los estilos de conflicto; en
donde se detectó que la aún puede mejorar el nivel de inteligencia emocional
y que por ende puede mejorar el estilo de conflicto de Complacer haciendo
que los trabajadores destaquen más su potencial y pierdan ventas.
.
Palabras claves: Inteligencia Emocional – IE – Manejo de Conflicto –
Estilos de Solución de Conflicto
Description
Keywords
Inteligencia Emocional, IE, Manejo de Conflicto, Estilos de Solución de Conflicto