Estudio Comparativo del Método Convencional y del Audiovisual en la Enseñanza de la Técnica de Cepillado de Bass Modificada en Alumnos de 12 a 13 Años de la I.E. 40029 Ludwing Van Beethoven, Arequipa 2018
Loading...
Date
2018-12-05
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comparar la eficacia
del método convencional con el método audiovisual en la enseñanza de la técnica de
cepillado de Bass modificada en alumnos de 12 a 13 años.
Para poder obtener los resultados se formarán dos grupos a los cuales se les brindará
charlas sobre salud oral; a uno de estos grupos las charlas que se les impartirá estarán
acompañadas elementos del sistema audiovisual.
La obtención de datos se realizará mediante examen clínico de cada alumno, los niños
recibirán un kit de higiene dental el cual utilizarán para las prácticas de cepillado y para
posteriormente determinar de qué manera influyeron las charlas de prevención sobre el
Índice de Higiene Oral Simplificado de Greene y Vermillion (IHOS) y los resultados serán
plasmados en fichas de observación, cada ficha contará con los datos del alumno el IHOS
basal y el control semanal.
Al terminar los cuatro controles de recolección del IHOS de Greene y Vermillion se
pudo determinar la efectividad de la técnica de enseñanza audiovisual de Bass Modificada,
ya que se logró un IHOS promedio de 0.26, del total de este grupo de alumnos el 92.1%
obtuvo un IHOS bueno y 7.9% un IHOS regular.
Palabras Claves:
• Educación convencional.
• Educación Audiovisual.
• Índice de Higiene Oral.
Description
Keywords
Educación convencional, Educación Audiovisual, Índice de Higiene Oral