Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-08-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

Ultra Pura H2O S.A.C. es una empresa dedicada al rubro de la elaboración y venta de aguas embotelladas, por lo cual se tiene la necesidad de aplicar un análisis estructural, con la finalidad de resolver el problema de la poca captación de clientes, permitir la difusión y reconocimiento de la marca ante los potenciales compradores y personas en general, definir la imagen que la empresa quiera proyectar y aplicar las diferentes estrategias de marketing que permitan a la empresa Ultra Pura H2O S.A.C. ser una organización reconocida en el rubro. Una vez realizados los estudios de análisis previo, se identificaron y analizaron siete oportunidades, las cuales generan y permiten la utilización de las estrategias planteadas. Respecto a las amenazas se identificaron cuatro, estas deben ser neutralizadas y convertidas en oportunidades para impulsar el consumo tanto del producto como el estilo de vida que representa dicho movimiento. Cinco fortalezas siendo la relación calidad-precio uno de los puntos clave a explotar y cuatro debilidades siendo la principal la falta de publicidad y marketing, debiendo aplicarse las estrategias propuestas que permitirán transformar dichas debilidades en fortalezas. Se identificaron características y preferencias de familias y empresas. En familias, son aquellos pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B, y las principales preferencias están relacionadas con el mix de marketing. Correspondiente a empresas son aquellas medianas y grandes empresas que se encuentren en el sur del país y las preferencias básicamente en relación a precios y al servicio. Y finalmente se formularon estrategias de marketing dirigidas fundamentalmente al mix de marketing, donde la publicidad es un aspecto relevante el cual se atacará por intermedio de estrategias de marketing agresivas en un periodo de doce meses, cada una será evaluada constantemente con la finalidad de que se consiga el impacto deseado, entrando en la mente del consumidor, dándole personalidad a la marca y que Ultra Pura H2O S.A.C. tenga aceptación por el mercado objetivo. Palabras clave: Estrategia. Marketing

Description

Keywords

Estrategia, Marketing

Citation