Aplicación de la Pizarra Digital para el Logro de los Aprendizajes Virtuales Significativos en el Área de Personal Social en Estudiantes de Educación Inicial de la I.E. N° 313 - ILO, 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-05-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación se ha realizado con el propósito de observar si el logro de aprendizajes significativos con Entornos Virtuales permite el avance hacia una pedagogía con un modelo Constructivista, que se identifique con lo que la sociedad espera conseguir, “transformar la realidad”. Para ello se planteó este estudio en el área de personal social con estudiantes del nivel inicial de la I.E. N° 313 - Ilo. Este estudio es cuasi experimental, de campo; con una muestra de 40 estudiantes y cuyo rango de edad es 3 años. Resultando: Previo a la aplicación de pizarra digital, la mayoría ha reportado el 82,5% (33) evidenciando el logro en proceso de aprendizaje virtual en el área de personal social “B”, y en menor porcentaje: 17,5% (7) logro inicio obtuvo “C”. Luego de la aplicación de la pizarra digital, el mayor porcentaje: el 32,5% (13) evidenció logro previsto de aprendizaje virtuales en el área de personal social “A” y un dato porcentual menor de 67,5% (27) logro en proceso “B”. La aplicación de la pizarra digital incrementa el logro del aprendizaje virtual en los niños del nivel inicial. Puesto que, así demuestra la prueba chi cuadrado. Palabras claves: Pizarra digital, Aprendizaje virtual.

Description

Keywords

Pizarra Digital, Aprendizaje Virtual

Citation

Collections