Acceso Abierto
Los factores Competitivos en la Industria de Turismo y su Influencia en las oportunidades de inversión hotelera en la ciudad de Arequipa 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-03-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La investigación titulada: “Los factores competitivos en la industria de turismo y su influencia en las oportunidades de inversión hotelera en la ciudad de Arequipa – 2017, presenta como objetivo general: determinar el nivel de conocimiento de los factores competitivos por parte de los empresarios de la ciudad de Arequipa, así como la influencia de estos para aprovechar las oportunidades de inversión existente en el sector hotelero.
Se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento cuestionario a 48 empresarios de los hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa; así también se realizó una observación documental.
Los principales resultados demostraron que existe bajo conocimiento de los empresarios hoteleros respecto a factores competitivos relacionados a la negociación con los proveedores, desconocimiento de las características de la demanda, la cual no está segmentada ni estudiada, poco conocimiento respecto al posible ingreso de nuevos hoteles de mayor calidad, teniendo un conocimiento general de la sustitución del nivel del hotel y un desconocimiento mayoritario de la rivalidad de competidores, constituyéndose en una importante desventaja competitiva; y pese a que estos factores influyen directamente en la capacidad de los empresarios para aprovechar las oportunidades de inversión y de existir estas últimas en este sector, no son estudiados por estos.
Palabras claves: Factores competitivos, industria de turismo y oportunidades de inversión hotelera
Descripción
Palabras clave
Factores competitivos, industria de turismo y oportunidades de inversión hotelera