Modelos de Gestión de la Calidad en la Educación Superior a Distancia, Arequipa 2007

Loading...
Thumbnail Image

Date

2008-01-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

Este trabajo de investigación lleva como título MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA presenta como variable única gestión de la calidad en la educación superior a distancia cuyos indicadores son:  Modelo europeo EFQM aplicado a la educación  Modelo iberoamericano para la educación. Para ambos indicadores se han establecido los subindicadores siguientes: º Liderazgo º Política y Estrategia º Gestión de las Personas º Alianzas y Recursos º Destinatarios y Procesos º Resultados de los Destinatarios º Resultados de las Personas º Resultados en la Sociedad º Resultados Globales Para la recolección de datos se empleó la observación detallada de documentos pertinentes a los modelos mencionados. Las principales conclusiones que se coligen del trabajo fueron:  Los criterios considerados para con la gestión de la calidad en la Educación Superior a Distancia, en el modelo europeo EFQM, resultan ser más adecuados para las instituciones de carácter empresarial financiero, y con poco acercamiento a lo educativo.  Considerado el modelo iberoamericano para evaluar la calidad de los programas educativos, éste se adecua más a la realidad de la educación superior a distancia, a pesar de que cuenta con cierta ingerencia del modelo europeo EFQM.  Consecuentemente, y de acuerdo con las conclusiones antes mencionadas, se asevera que la hipótesis planteada queda demostrada.

Description

Keywords

Fundación Europea para la gestión de la Calidad, Modelo, Modelo Iberoamericano RSC, Responsabilidad Social Corporativa, Stakeholders

Citation

Collections