Niveles de Comparación de los Conocimientos y las Actitudes Hacia la Investigación Científica (Tesis) Entre los Estudiantes del X Semestre de Educación, del ISPP “Arequipa” y el ISPP “María Montessori”, Región Arequipa, 2005

Loading...
Thumbnail Image

Date

2004-01-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La investigación llevada a cabo titula “Niveles de comparación de los conocimientos y las actitudes hacia la investigación científica (tesis) entre los estudiantes del X semestre de Educación, del ISPP “Arequipa” y el ISPP “María Montessori”, Región Arequipa, 2005”. El problema de investigación que ha motivado nuestro interés investigativo se encuentra en el campo de las ciencias sociales; en el área de las ciencias de la Educación; y, en la línea de las características cognoscitivas y actitudinales del estudiante. Por las características del problema y la finalidad investigativa desarrollamos la investigación en el tipo básico; y, el nivel comparativo, ya que nos hemos dirigido a constatar las semejanzas y diferencias en dos instituciones educativas de nivel superior de gestión pública y privada. Siendo nuestras variables: los conocimientos sobre la investigación científica y las actitudes hacia la investigación científica, decidimos aplicar la técnica de la encuesta para las dos variables; es decir, se emplearon cuestionarios para la recolección de datos. Los objetivos formulados fueron describir los conocimientos y actitudes hacia la investigación científica (tesis), en los estudiantes del X semestre de Educación del ISPP “Arequipa”, luego entre los estudiantes del ISPP “María Montessori” y, por último, establecer las semejanzas y diferencias que hay entre los conocimientos y las actitudes hacia la investigación científica en una institución respecto a la otra. Dado el tamaño de la población en la investigación en una muestra aleatoria, que nos ha permitido llegar a la comprobación de la hipótesis; es decir, que dado que los contenidos de la enseñanza de la investigación científica son semejantes en las instituciones de formación superior. Es probable que los conocimientos y las actitudes hacia la investigación científica (tesis) sean semejantes en los estudiantes del X semestre de Educación del ISPP “Arequipa” y el ISPP “María Montessori”; con un mejor nivel en el ISPP “María Montessori”, Región Arequipa, 2005.

Description

Keywords

Conocimientos y Actitudes

Citation

Collections