Nivel de Satisfacción de los Alumnos de la UCSM Acerca de los Servicios de Atención Dental que Brinda la Clínica Odontológica de la UCSM, Arequipa 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-01-19

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de satisfacción que presenta el estudiante de la Universidad Católica de Santa María en cuanto a la atención recibida en la Clínica Odontológica de la misma, en vista que la Clínica cuenta con toda la tecnología que se presenta en el mercado externo con el plus de contar con precios accesibles a la población en general pero de mayor importancia para la población universitaria. Dentro de la investigación los resultados obtenidos fueron favorables casi en un 80% a 90%, puesto que el nivel de satisfacción fue de satisfecho a muy satisfecho en los diferentes aspectos evaluados, en algunas oportunidades hubieron respuestas negativas o de insatisfacción, los cuales equivalen a un 2% lo cual no es significativo dentro de los objetivos planteados en la investigación. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario de satisfacción, previa aplicación del consentimiento informado respectivo; dicho cuestionario se realizó a los alumnos de la universidad que en primer lugar cumplieron con los criterios de inclusión y que además aceptaron participar de la investigación y que recibieron atención en la Clínica Odontológica, durante el período de 2 semanas en los 4 turnos de Clínica de lunes a viernes, se llegó a recolectar 35 cuestionarios los cuales en su totalidad cumplieron con los criterios anteriormente mencionados. Dentro de estos 35 alumnos podemos decir que fueron 25 mujeres y 10 varones los que recibieron tratamiento odontológico en la Clínica y los cuales respondieron el cuestionario de satisfacción aplicado, las edades entre las cuales oscilaron fueron entre los 19 y 24 años, de diferentes carreras profesionales, como Odontología, Medicina, Derecho, Publicidad y Medios, Administración y Enfermería, siendo en mayor cantidad los alumnos de Odontología. Se tomaron en cuenta los siguientes dimensiones a medir, como tiempo, atención, tecnología, tratamientos, claridad en la explicación, bioseguridad, precios de los tratamientos, donde se pudo obtener el resultado de satisfacción generalizado, lo cual invalida la hipótesis. PALABRAS CLAVES: SATISFACCIÓN, CALIDAD DE VIDA. 

Description

Keywords

Satisfacción, calidad de vida

Citation

Collections