Acceso Abierto
 

Influencia de la Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en la Autoeficacia Emprendedora de Trabajadores del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-01-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la influencia de la inteligencia emocional e intención de emprendimiento en la autoeficacia emprendedora de trabajadores del Mall Aventura Plaza. Se aplicó como técnica la encuesta, los instrumentos aplicados fueron la ficha de recolección de datos, el Inventario de Competencias Emocionales de Goleman, el Cuestionario de Intención Emprendedora y el Instrumento de autoeficacia emprendedora de De Noble et al. La muestra de estudio estuvo conformada por 221 trabajadores de distintas tiendas del Mall Aventura Plaza, a excepción de las tiendas ancla. Como resultados, se obtuvo que el nivel de inteligencia emocional de los trabajadores del Mall Aventura Plaza es alto en 51,58%. Las dimensiones más desarrolladas en los trabajadores, son la empatía y el autoconocimiento. El 61,54%, tiene alta intención de emprendimiento; el nivel de autoeficacia emprendedora de los trabajadores fue alto en 81%. Se observó que la inteligencia emocional y la intención de emprendimiento influyen de forma significativa en la autoeficacia emprendedora. Las características del personal que se correlacionan con la inteligencia emocional, intención de emprendimiento y autoeficacia emprendedora son la edad, el sexo femenino, nivel de instrucción y el tiempo de experiencia laboral. Palabras clave: inteligencia emocional, intención de emprendimiento, autoeficacia emprendedora.  

Descripción

Palabras clave

Inteligencia Emocional, Intención de emprendimiento, Autoeficacia emprendedora

Citación