Estrategia Metodológica Activa para Potenciar el Pensamiento Creativo y el Aprendizaje de la Matemática, con Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Independencia Americana – 2008
Loading...
Date
2010-01-16
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación, estrategia metodológica basada en la metodología activa, para potenciar el pensamiento creativo y el aprendizaje de la matemática, con estudiantes del segundo grado de la institución educativa independencia americana - 2008 Nació por la inquietud de indagar la causa del bajo rendimiento de los estudiantes y la poca o casi ninguna, motivación que tenían en participar en las actividades propias del área y por tanto entender los contenidos. Frente a esta problemática observada fue inquietud de la investigación averiguar que estrategias de enseñanza-aprendizaje me permitieran potenciar el pensamiento creativo de los estudiantes y así mejorar el aprendizaje de las matemáticas buscando el desarrollo integral del educando
Description
Keywords
Aprendizaje de la Matemática, Pensamiento Creativo