Acceso Abierto
 

Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-06-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación tiene por objeto establecer la correlación que existe entre dos variables: Nivel de Satisfacción del paciente Portador de una Prótesis Completa y Nivel de satisfacción de la Atención Recibida. Se aplicaron dos encuestas una para cada variable de nueve y veintidós ítems respectivamente, las cuales fueron respondidas por 100 pacientes, todos atendidos por Odontólogos Especialistas del cercado de la ciudad de Tacna en el año 2016, las respuestas fueron evaluadas en base a la tabla de Likert, donde la respuesta tenía 6 alternativas: TOTALMENTE DE ACUERDO. DE ACUERDO. POCO DE ACUERDO. EN DESACUERDO. NO RESPONDE. NO CONOCE EL TEMA. Con códigos de 6 al 01 respectivamente. Los resultados demostraron que la correlación que puede establecerse es de 0.460 según el coeficiente de correlación lineal de Pearson, que se puede interpretar de la siguiente manera al ser mayor a 0 existe una correlación positiva moderada. Consecuentemente la hipótesis planteada es aceptada porque si bien es cierto no existe una correlación positiva perfecta al ser < a 1 tampoco es negativa porque es > a 0. Palabras claves: Satisfacción del Paciente, Edéntulo, Portador de Prótesis Total Removible.

Descripción

Palabras clave

Satisfacción del Paciente, Edéntulo, Portador de Prótesis Total Removible.

Citación

Colecciones