Acceso Abierto
Impacto de un Programa Educativo – “Sabiendo Comunicarme” – para desarrollar el Nivel de Asertividad en Adolescentes de Segundo de Secundaria en la Institución Educativa Particular Internacional, Arequipa 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-06-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
Resumen El presente trabajo de investigación “Impacto de un Programa Educativo – Sabiendo Comunicarme para desarrollar el nivel de asertividad en adolescentes de segundo de secundaria” tuvo como objetivo comprobar los efectos del programa educativo “sabiendo comunicarme” en el desarrollo del nivel de asertividad en adolescentes de segundo grado de secundaria”. Se utilizó un diseño de investigación experimental. La muestra fue de 32 estudiantes en ambos grupos. Se aplicó el Auto-informe de conducta Asertiva ADCA-1 (Manuel García Pérez y Ángela Magaz Lago). Los resultados revelan que los adolescentes que participaron del programa educativo “Sabiendo comunicarme” han mejorado sus conductas asertivas. Además, que el programa educativo “Sabiendo Comunicarme” mostró resultados importantes en Autoasertividad que en la Heteroasertividad. Palabras claves: Asertividad, Autoasertividad y Heteroasertividad.
Descripción
Palabras clave
Asertividad, Autoasertividad, Heteroasertividad.