Plan de negocios para el Desarrollo de una Franquicia del Restaurante "La Italiana" en la ciudad de Tacna
Date
2017-01-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente tesis explica el desarrollo de un plan de negocios del restaurante
“La Italiana” bajo el modelo de un sistema de franquicias, para su desarrollo
se analizaron variables como el mercado, el análisis de la oferta y de la
demanda, análisis del entono, marketing, sistema de franquicia, tamaño y
localización, e indicadores económicos y financieros.
Para este análisis se utilizaron técnicas de investigación como encuestas,
entrevistas, observación de campo y documental, haciendo uso de
instrumentos como cuestionarios y cuadernillos; se elaboraron 384 encuestas
, entrevistas a proveedores, empresarios, consumidores para poder obtener
la mejor información posible, además de utilizar el programa SPSS statistics
para el análisis de datos.
Esta investigación busca evaluar el crecimiento y expansión de la marca “La
Italiana”, y se presenta la propuesta de un sistema de franquicias elaborado
por los investigadores con el apoyo de la administración general del
Consorcio Bon Gourmet, cadena de restaurantes a la que pertenece, este
análisis se hace a través del modelo fast food, debido a la cantidad de
productos en venta y al menor manejo de insumos e inversión requerida.
Obteniendo como resultado que el proyecto es favorable para el franquiciante
y también para el franquiciado debido a sus flujos económicos y financieros y
al análisis de indicadores.
Description
Keywords
Sistema de Franquicias, Plan de Negocio, Evaluación Económica y Financiera, Fast food