Generación de ventajas competitivas de carácter sostenible a partir de la Logística Inversa: el caso de la Empresa Scharff, Arequipa 2015
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Date
2017-01-19
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
En el sentido de aprovechar mejor los recursos, el estudio de la logística
inversa para diferentes productos, proporciona el conocimiento de las
formas de reintegración al mercado de los bienes ya beneficiados por los
procesos de producción directos y con determinado plazo de utilización.
Considerando el marco legal peruano, las empresas que comercializan
productos con envases plásticos, aceites lubricantes, entre otros; deben
ser responsables por el destino final de estos. Es en ese contexto que se
desarrolla este trabajo de investigación, teniendo como objetivo principal
identificar los principales puntos que caracterizan las ventajas competitivas
de la empresa que desarrolla logística inversa y como objetivos específicos
considerar los ciclos productivos de implementar técnicas de logística
inversa.Por ello se puede afirmar que la logística inversa se concentra
en los flujos donde existe, un cierto valor a ser recuperado de los productos
o materiales y estos pueden entrar en una nueva cadena productiva;
no es más que la cadena de suministros rediseñada para gestionar eficientemente
el flujo de productos destinados al reprocesamiento, la reutilización,
el reciclaje o la destrucción, usando correctamente todos sus recursos
disponibles, y una vez que un producto ha retornado se debe maximizar
su valor.
Description
Keywords
Logística inversa, ventaja competitiva, Scharff, logística