Acceso Abierto
 

Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-01-18

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la cultura empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa en el crecimiento de sus empresas. La hipótesis de investigación fue verificada, ya que la cultura empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del sector comercio que operan en Arequipa, influye de forma significativa en los niveles de crecimiento de sus empresas. Se trata de una investigación relacional, comparativa, de campo y diacrónica. Las unidades de análisis son las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa y que cumplen un conjunto de criterios de inclusión. El estudio concluye que: En general, los niveles de crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa, y que tienen una cultura empresarial fuerte, son mayores en comparación a las que han alcanzado las que tienen una cultura empresarial débil. En efecto, las diferencias son significativas en términos de niveles de crecimiento (niveles de ventas, utilidades, márgenes de utilidad sobre el costo, en el aumento del valor neto, cambios y mejoras en el negocio, así como en relación a la generación de empleo y estabilidad laboral) entre las empresas que tienen una cultura empresarial fuerte y las que tienen una cultura empresarial débil.

Descripción

Palabras clave

Cultura empresarial, crecimiento empresarial, Micro y Pequeños Empresarios, Micro y Pequeña Empresa

Citación