Análisis de la Cultura Empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del Sector Comercio y su influencia en el crecimiento de sus empresas. Arequipa, 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-01-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la cultura empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa en el crecimiento de sus empresas. La hipótesis de investigación fue verificada, ya que la cultura empresarial de los Micro y Pequeños Empresarios del sector comercio que operan en Arequipa, influye de forma significativa en los niveles de crecimiento de sus empresas. Se trata de una investigación relacional, comparativa, de campo y diacrónica. Las unidades de análisis son las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa y que cumplen un conjunto de criterios de inclusión. El estudio concluye que: En general, los niveles de crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio que operan en la ciudad de Arequipa, y que tienen una cultura empresarial fuerte, son mayores en comparación a las que han alcanzado las que tienen una cultura empresarial débil. En efecto, las diferencias son significativas en términos de niveles de crecimiento (niveles de ventas, utilidades, márgenes de utilidad sobre el costo, en el aumento del valor neto, cambios y mejoras en el negocio, así como en relación a la generación de empleo y estabilidad laboral) entre las empresas que tienen una cultura empresarial fuerte y las que tienen una cultura empresarial débil.

Description

Keywords

Cultura empresarial, crecimiento empresarial, Micro y Pequeños Empresarios, Micro y Pequeña Empresa

Citation