Desarrollo de un Sistema de Publicidad utilizando Tecnologías Móviles Wearables y Computación Ubicua
Loading...
Date
2017-01-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Actualmente, las empresas realizan publicidad para poder brindar
información a los usuarios de los productos que ofrecen. Según las empresas
consultadas, la publicidad convencional no genera el impacto deseado en sus clientes
y no se refleja de una manera determinante en sus ventas. Se buscó disminuir estos
inconvenientes, mediante un sistema de publicidad virtual, la cual trabaja con
geolocalización para poder mostrar al usuario promociones de lugares cercanos a él;
también se cuenta con gestión de preferencias, con esto se buscó enviar promociones
que generen un mayor impacto en el usuario. Se buscó que este sistema sea rápido y
al mismo tiempo sólido, por lo que fue realizado con una arquitectura de tres capas,
de esta manera, todo el procesamiento de datos es hecho mediante un servicio web
ubicado en la nube, mientras la aplicación móvil actúa como entrada y salida de
datos. Este software, fue realizado bajo la metodología ágil llamada programación
extrema, para agilizar las etapas de desarrollo sin sacrificar el correcto planeamiento
del proyecto. El resultado obtenido es el sistema de publicidad con todas las
características anteriormente mencionadas, el 93% de los encuestados valoran que la
aplicación en general funciona correctamente
Description
Keywords
Ubicuidad, Publicidad, Ecología, Aplicaciones móviles, Dispositivos Móviles, Dispositivos Wearable