Estudio de Mercado para determinar la Aceptación de la Diplomatura "Lean Six Sigma Black Belt - Modalidad Presencial" del Instituto para la calidad - PUCP en la Ciudad de Arequipa, 2016
Loading...
Date
2017-01-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Debido a los constantes cambios tecnológicos, económicos, sociales y políticos
en el Perú, surgió la necesidad de crear estudios de formación complementaria
para preparar a las personas a que se enfrenten a los nuevos desafíos.
En el mercado de hoy en día, existen instituciones educativas que ofrecen
Maestrías y Diplomaturas que satisfacen de manera generalizada los gustos y
preferencias de los consumidores, por lo tanto, para tener éxito, el Instituto para
la Calidad – PUCP debe buscar posicionarse como líder indiscutible,
satisfaciendo así necesidades de segmentos específicos que no han sido
cubiertos, así como aprovechar las oportunidades que se presenten en el
mercado actual.
El presente trabajo realiza un estudio de mercado para la aceptación de la
Diplomatura “Lean Six Sigma Black Belt” – modalidad presencial en la ciudad
de Arequipa, el cual servirá como guía de acción para encaminar a todo el
personal hacia un mismo fin y de esta manera aumentar el número de
estudiantes en el área Lean Six Sigma.
En el análisis se presentan los aspectos más representativos del macroentorno
para llevar a cabo el proyecto y del sector a través del análisis PEST y del
análisis FODA.
Description
Keywords
Filosofía lean, seis sigma, estudio de mercado, Mix de marketing, diplomatura, calidad, cinta negra