Acceso Abierto
 

Estudio de factibilidad para la implementaciòn de una empresa de producción y comercialización de crema de palta Hass envasada en la Ciudad de Arequipa 2016-2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-12-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La crema de palta es un producto atractivo para el mercado de la ciudad de Arequipa, principalmente, por la alta demanda que en la actualidad experimentan este tipo de productos, concretamente, salsas/cremas con ingredientes peruanos. Además, este sabor no existe en el mercado, es por esto, que se convierte en la razón principal para realizar este estudio ya que la palta es un fruto muy conocido, de sabor agradable y presente en la dieta de la mayoría de pobladores de la ciudad de Arequipa, lugar en donde se llevara a cabo el estudio. El objetivo general es realizar un análisis del mercado potencial en la ciudad de Arequipa, para posteriormente determinar la viabilidad técnica, económica y comercial del proyecto para la producción y comercialización de crema de palta hass en la ciudad de Arequipa. Todo esto se busca con el fin de darle valor agregado a la palta, ofreciendo una alternativa para nuevos empresarios que deseen incursionar en este mercado. Finalmente, los resultados de la evaluación económica y financiera muestran variables favorables para los inversionistas. El monto total de inversión es de S/.226, 656, mientras que el VAN económico es de S/. 271,807 y el VAN financiero es de S/.266, 535. Estos indicadores muestran que el proyecto es viable económico y financieramente para cualquier inversionista que cuente con el capital necesario para invertir y empezar a generar beneficios económicos.

Descripción

Palabras clave

Empresa, Palta, Comercio

Citación