Acceso Abierto 
Estudio de factibilidad para la implementaciòn de una empresa de producción y comercialización de crema de palta Hass envasada en la Ciudad de Arequipa 2016-2019
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-12-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La crema de palta es un producto atractivo para el mercado de la ciudad de Arequipa,
principalmente, por la alta demanda que en la actualidad experimentan este tipo de
productos, concretamente, salsas/cremas con ingredientes peruanos. Además, este sabor
no existe en el mercado, es por esto, que se convierte en la razón principal para realizar
este estudio ya que la palta es un fruto muy conocido, de sabor agradable y presente en
la dieta de la mayoría de pobladores de la ciudad de Arequipa, lugar en donde se llevara
a cabo el estudio.
El objetivo general es realizar un análisis del mercado potencial en la ciudad de
Arequipa, para posteriormente determinar la viabilidad técnica, económica y comercial
del proyecto para la producción y comercialización de crema de palta hass en la ciudad
de Arequipa. Todo esto se busca con el fin de darle valor agregado a la palta, ofreciendo
una alternativa para nuevos empresarios que deseen incursionar en este mercado.
Finalmente, los resultados de la evaluación económica y financiera muestran variables
favorables para los inversionistas. El monto total de inversión es de S/.226, 656,
mientras que el VAN económico es de S/. 271,807 y el VAN financiero es de S/.266,
535. Estos indicadores muestran que el proyecto es viable económico y financieramente
para cualquier inversionista que cuente con el capital necesario para invertir y empezar
a generar beneficios económicos.
Descripción
Palabras clave
Empresa, Palta, Comercio