Plan de Negocios para la Implementación del Servicio de un Centro Recreacional dirigido al adulto mayor en la Región de Arequipa 2016
Loading...
Date
2016-11-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El siguiente estudio tiene por objetivo desarrollar un plan de negocios para la
implementación del servicio de un centro recreacional dirigido al adulto mayor en la
región Arequipa y demostrar la factibilidad del proyecto a través de una evaluación
económica financiera, para el cual se estructuró de la siguiente manera:
En el capítulo uno se describe generalidades del proyecto como la problemática de la
investigación, la hipótesis que se quiere demostrar, el objetivo general y los específicos,
la justificación y los métodos que se usarán en el desarrollo del plan de negocios.
En el capítulo dos se expone el desarrollo del plan de negocios para la implementación
del servicio, el cual se inicia con el plan estratégico que comprende un análisis macro y
micro del entorno donde se desarrollará la empresa, con el respectivo análisis FODA.
A continuación se desarrolla el estudio de mercado donde se muestra diferentes datos
referentes al ambiente interno y externo del entorno donde la empresa se desempeñará,
se hará el uso de encuestas para poder determinar los gustos y preferencias del
segmento al cual nos dirigimos y así poder cuantificar nuestra oferta y demanda.
Seguido a esto se detalla el estudio técnico en el cual se determina la localización y el
tamaño del centro recreacional a través del análisis de factores macro y micro
localizacionales, además de características como la infraestructura y la distribución del
local que tendrá el centro. Así también se hará una descripción de los servicios
principales y complementarios que ofrecerá el centro además de detallar la maquinaria
y equipo que se requerirá en los distintos ambientes del centro recreacional.
Finalizado el estudio técnico se desarrolla el estudio organizacional del proyecto en el
que se explica a detalle la cultura organizacional y el equipo de trabajo que apoyará en
la creación y consolidación del centro, además de la descripción de los procesos del
servicio, mano de obra necesaria y sistemas de gestión.
Dentro de los planes operativos se incluye el desarrollo del plan de marketing y
estrategias a implementarse en el centro, las cuales nos permitirán llegar a nuestro
público objetivo.
Finalizando el capítulo dos se expone el estudio legal del proyecto donde se analiza el
marco legal aplicable al rubro donde opera la empresa
En el tercer y último capítulo se desarrolla el estudio económico y financiero de la
empresa donde se determina la inversión requerida, los costos y gastos a realizarse
para el funcionamiento del centro recreacional así como el financiamiento que se usará
y finalmente la demostración de la viabilidad del proyecto.
Al finalizar los tres capítulos se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el
estudio además de las recomendaciones, las cuales servirán para posibles estudios
posteriores
Description
Keywords
implementación, centro recreacional, financiera