Estudio de Factibilidad para la Constitución de una Empresa Comercializadora de Maiz Frito Tipo Chullpi en Arequipa 2011
Loading...
Date
2012-10-19
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación está orientado al análisis de factibilidad de
constituir una empresa comercializadora de maíz frito tipo chullpi en el mercado
arequipeño. Este proyecto de investigación nace de la alta aceptación e interés de
este producto que actualmente no se encuentra muy comercializado, proponiendo
estandarizarlo, distribuirlo y darle un valor agregado para su amplia distribución
en nuestra ciudad.
El exhaustivo estudio de mercado, nos permite conocer muy puntualmente el
conocimiento actual del producto, su nivel de consumo, cantidad y frecuencia de
consumo, lugar de compra, posible aceptación y disposición de pago por el
lanzamiento del producto del proyecto en mención.
Este proyecto se ha dividido en dos sub-proyectos, con el fin de analizar la mejor
rentabilidad ante una decisión de comprar (tercerización) o producir el producto.
La evaluación económica se ha propuesto a mediano plazo, obteniendo como
mejor tasa interna de retorno económico de 34.18% y un valor actual neto
económico S/. 26253.77.
Finalmente, se determina que el presente proyecto no ofrece ninguna rentabilidad
a corto plazo, una rentabilidad reducida a mediano plazo y una posible alta
rentabilidad a largo plazo, la rentabilidad del proyecto esta estrechamente ligada
a la demanda del producto y al precio.