Acceso Abierto
Efectividad de un Programa Educativo en Relación a Conocimientos, Actitudes y Prácticas Alimentarias en Madres de Niños Pre-Escolares de una Institución Educativa Hunter -Arequipa - 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-09-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivos: Determinar los
conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias de las madres antes y después de
la aplicación del Programa Educativo y precisar la efectividad del mismo sobre
conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias aplicado a las unidades de estudio
antes mencionadas. Se utilizó como metodología la aplicación de la técnica del
cuestionario, y como instrumento el Test sobre conocimientos, actitudes y prácticas
de alimentación familiar para madres de pre-escolares de Lydia Lera. Las unidades
de estudio fueron obtenidas a través de los criterios de inclusión y exclusión,
quedando una muestra de 27 madres. Los datos se procesaron estadísticamente y
fueron interpretados, llegando a las siguientes conclusiones: Que los
conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias en madres de niños pre-escolares,
antes de la aplicación del programa educativo fueron de nivel regular a deficiente,
después de la aplicación del programa educativo el nivel es bueno. Los resultados
muestran que después de aplicado el Programa Educativo, estos mejoraron
cuantitativamente a nivel de bueno. Siendo la efectividad positiva
Descripción
Palabras clave
Efectividad, Conocimiento, Actitud, Práctica, Programa Educativo