La Influencia de la Cultura Peruana en el Desempeño de las Empresas Internacionales Gastronomicas en la Ciudad de Arequipa 2016
Loading...
Date
2016-09-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
En la ciudad de Arequipa se vienen desempeñando empresas internacionales
gastronómicas las cuales ofrecen a las personas que afluyen a sus establecimientos
diferentes productos que ofertan con su menú establecido. Gracias al boom gastronómico
que vive el país han tratado de satisfacer la necesidad de incorporar en el desarrollo de su
gestión a la cultura peruana ofreciendo la opción del menú fusión con productos peruanos
de alta calidad.
La presente investigación determinará el grado de influencia de la cultura peruana en el
desempeño de las empresas internacionales gastronómicas en la ciudad de Arequipa, a
través de diferentes procesos como el análisis de aplicación y descripción de los resultados
mediante la estadística descriptiva, además del uso de tablas cruzadas.
Habiéndose utilizado y desarrollado los instrumentos se encontraron datos precisos que la
Cultura Peruana tiene una gran aceptación en estas franquicias y esta, les resulta una fuente
de crecimiento de 3% a 5% anualmente. Estas empresas ofrecen como valor agregado los
productos peruanos de alta calidad y sabor.
Se pretende influenciar en las empresas internacionales gastronómicas para que sigan
aumentando su crecimiento con el hecho de fomentar la publicidad y promociones del
menú fusión, además de manejar un adecuado flujo de stock y añadiendo variedad de
productos peruanos afines a los de dichas empresas.
Es por ello que la influencia de la cultura peruana es trascendental, ya que permite una
adecuada administración y desempeño de las empresas internacionales gastronómicas con
la adaptación al entorno en el que se desarrolla lográndose el éxito y los resultados
esperados.
Description
Keywords
Cultura, Empresa, Gastronomía