Evaluación de las Campañas Publicitarias de Marca Perú y Su Impacto en la Percepción de la Cultura Peruana en el Interior y Exterior del País, 2010 – 2014
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Date
2016-09-05
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
En la presente tesis se desarrolla un estudio sobre el impacto que han provocado las
campañas publicitarias de Marca Perú en la percepción de la cultura peruana que tienen tanto
el público interno como el externo, refiriéndonos como público externo a los extranjeros que
hacen turismo en Perú y a los residentes peruanos en el extranjero. El tema fue elegido ya
que, como se mostrará posteriormente, uno de nuestros objetivos es develar qué elementos
están siendo mejor percibidos por la población objetivo y cuáles necesitan un nuevo enfoque
de promoción o técnicas de marketing más agresivas; de igual manera, al realizar el estudio
también podremos observar que si la promoción cultural realizada por la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a través de Marca Perú
está teniendo una percepción positiva por parte de la población brindaría una oportunidad de
negocio, donde si se decide tomarla se deberá hacer los estudios oportunos tales como
investigación de mercado, perfil del consumidor, entre otros.
Description
Keywords
Cultura, Marca Perú, Publicidad