Acceso Abierto
 

Influencia de la Anemia Ferropénica en el Desarrollo Psicomotor en Niños de 6 a 24 Meses en el Puesto de Salud San Juan Bautista, Arequipa 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-07-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

El presente estudio “Influencia de la anemia ferropénica en el desarrollo psicomotor en niños de 6 a 24 meses en el Puesto de Salud San Juan Bautista, Arequipa 2015” tiene como objetivos: identificar el nivel de anemia ferropénica que predomina, determinar cuál es el coeficiente desarrollo psicomotor que predomina y cómo se relaciona la anemia ferropénica con el desarrollo psicomotor. Se utilizó como metodología la aplicación de la técnica de observación clínica y observación directa para obtener resultados del valor de hemoglobina y datos del desarrollo psicomotor de los niños investigados; como instrumentos, para la variable anemia ferropénica la historia clínica y para la variable desarrollo psicomotor la Escala de evaluación del Desarrollo Psicomotor. Las unidades de estudio fueron obtenidos según criterios de inclusión y exclusión, quedando una muestra de 30 niños de 6 a 24 meses de edad. Los resultados se presentan en tablas estadísticas. Llegando a las siguientes conclusiones: el nivel de anemia ferropénica que predomina en los niños investigados es moderada; el coeficiente de desarrollo psicomotor que predomina es el riesgo; la relación existente entre la anemia ferropénica con el desarrollo psicomotor según la correlación de Pearson es directa muy baja.

Descripción

Palabras clave

Anemia, Ferropénica, Desarrollo Psicomotor

Citación

Colecciones