Análisis de Mercado para Determinar la Factibilidad de Implementación de una Pista de Karting en la Ciudad de Juliaca 2013
Loading...
Date
2007-01-14
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El desarrollo de la presente tesis se realizó con el fin de analizar la
viabilidad comercial que tendría el implementar una pista de karting en la
ciudad de Juliaca.
El capítulo I trata sobre el problema de la investigación; se identifica el
problema, se plantea la hipótesis, y por último se desarrolla la justificación y
alcances del proyecto.
En el capítulo II se desarrolló un estudio de mercado a través de una
investigación descriptiva y explicativa con fuentes de información primarias
y secundarias; se tomó como herramienta principal a la encuesta, la que
ayudo a obtener información básica y necesaria para el desarrollo del
proyecto. Con la información obtenida, se realizó un contraste tanto con los
competidores directos como con los competidores indirectos del sector,
analizando el precio de sus servicios, su ubicación, tiempo en el mercado,
entre otros. Posteriormente se desarrolló un estudio de estrategias de
comercialización del servicio, la cual se centra en aspectos tales como el
precio, marca y calidad de servicio.
El capítulo III abarca el estudio técnico, el cual detalla las operaciones
necesarias para el desarrollo del proyecto, se selecciona el tamaño óptimo
y la localización del proyecto. Así mismo se desarrollan los aspectos
tecnológicos que se utilizarán como también la estructura organizacional y
legal de la empresa.
En los capítulos IV y V del informe se presentan los análisis sobre la
inversión requerida y los presupuestos de costos e ingresos totales que
tendrá el proyecto. Previo análisis sobre estos dos capítulos mencionados,
posteriormente en el capítulo VI, se presenta la evaluación económica y
financiera, la cual a través de indicadores determina la factibilidad del
presente proyecto.
Description
Keywords
Estudio de Mercado, Pista de Karting