Estudio de Mercado para Determinar la Aceptacion de una Pasteleria y Dulceria en Base a Kiwicha, Quinua y Cañihua en la Ciudad de Arequipa. 2012
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Date
2005-08-13
Authors
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente estudio lleva a cabo un análisis profundo de las diferentes
pastelerías dulcerías que existen en el mercado de Arequipa y como es que los
consumidores reaccionarían con la aparición de pasteles y dulces elaborados
en base a cereales andinos.
Si bien es cierto existe una gran cantidad de pastelerías y dulcerías en los
diferentes distritos de Arequipa, pero hay algunas que sobresalen como lo son
primero el Capriccio siendo ésta una pastelería fina que lleva muchos años en
el mercado y que ahora tiene gran cantidad de clientes cautivos y varios locales
en los diferentes puntos de la localidad y además tiene la mayor variedad de
pasteles y otros productos. También se encontró en la investigación que a
pesar que no es tan reconocida la pastelería del Té Mercaderes tiene varios
adeptos ya que ésta tiene sólo dos locales y el que tiene mayor afluencia es el
local que queda en el centro siendo esta pastelería no tan frecuentada para
quedarse e ingerir los productos si no por lo contrario es más de pedidos para
llevar.
Por otro lado se tiene la pastelería Astoria que siendo la que tiene precios más
bajos no necesariamente tiene mayor aceptación pero al ser de mayor tránsito
por los lugares donde se encuentra ubicada es que tiene clientes cautivos.
Para la investigación de la posibilidad de incluir productos andinos como son
los cereales de Kiwicha, Quinua y Cañihua, se tomo en cuenta la gran
presencia actual que tiene estos diferentes productos en la culinaria peruana lo
que hace que sea un ventaja muy grande con respecto a los otros
establecimientos que mantiene una tendencia internacional y no innovan con lo
que se encuentra en boga.
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Por esos motivos es que al nombrar a las principales pastelerías del mercado
se debe tener en cuenta que para poder poner en marcha un nuevo local con el
agregado de ofrecer productos en base a cereales andinos como es la quinua,
la cañihua y la kiwicha tendrían una excelente aceptación entre los
consumidores del mercado arequipeño, tal como se demuestra en el presente
trabajo de investigación.
Description
Keywords
Estudio de Mercado, Introducción de Productos Al Mercado