Impacto del ecommerce en la competitividad de las MYPES del sector comercio al por menor de prendas de vestir durante el contexto del COVID en Arequipa, 2020-2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-07-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La pesquisa desarrollada a continuación formuló como objetivo fundamental establecer el impacto del E-Commerce en la competitividad de las Pymes del sector comercio al por menor de prendas de vestir durante el contexto del COVID-19 en Arequipa, 2020- 2021. Aplicando una metodología de tipo básica y de nivel correlacional; contemplando como unidad de estudio a 323 Pymes del sector comercio al por menor de prendas de vestir, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta. Obteniendo como principales resultados que el nivel de empleo de medios eléctricos, nuevas tecnologías y comercio entre empresas fue alto con 83.6%, 62.5% y 76.5% respectivamente; asimismo, el nivel de productividad, ventas e innovación fue alto con 72.1%, 72.8% y 68.7% correspondientemente; en tanto, se aprecia que en las Pymes predominó un nivel de competitividad alto con 71,2% producto de la aplicación del E-Commerce. Concluyendo que, el E-Commerce-influye significativamente en la competitividad de las pymes del sector comercio al por menor de prendas de vestir, puesto que producto de la crisis sanitaria se realiza un mayor uso de los canales digitales; por ello, las empresas deben innovar y emplear medios digitales para incrementar el alcance en el público objetivo.

Description

Keywords

E-Commerce, Competitividad, MYPES

Citation