Impacto económico que genera la práctica de responsabilidad social en los clientes de MYPES del sector Retail, Arequipa - 2019

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-07-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El objetivo general de la presente investigación fue determinar el impacto económico que genera la práctica de responsabilidad social en los clientes de las Mypes en el Sector Retail, Arequipa – 2019. Se basó en fundamentos metodológicos de una investigación de campo, con nivel descriptivo-correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 12,000 clientes de las empresas del Sector Retail de la ciudad de Arequipa, para hallar la muestra se utiliza el método probabilístico y la muestra quedó conformada por 355 clientes. Como técnica se utilizó la técnica para las dos variables y como instrumento se usó el cuestionario. Los principales resultados demostraron que la mayoría de Mypes del Sector Retail en Arequipa vienen practicando la responsabilidad social de forma continua; han optado por realizar actividades que involucren acciones controladas y preventivas que preservaran el medio ambiente y ponen en primer nivel de importancia a su cliente. Esta situación ha generado que los pobladores de la ciudad de Arequipa tengan una percepción positiva de las Pymes. A través todos estos negocios, muchas personas han conseguido trabajo y en otros casos, han podido desarrollar también sus pequeños negocios, de la misma forma, generan que haya más turismo y se mejoren cada vez más la infraestructura. Por tal razón, se concluye el impacto económico que han tenido estas Pymes ha sido positivo para la ciudad de Arequipa.

Description

Keywords

Responsabilidad social, Impacto económico, Desarrollo económico, Responsabilidad Ambiental

Citation