Impacto económico que genera la práctica de responsabilidad social en los clientes de MYPES del sector Retail, Arequipa - 2019
Loading...
Date
2023-07-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el impacto económico
que genera la práctica de responsabilidad social en los clientes de las Mypes en el Sector Retail,
Arequipa – 2019. Se basó en fundamentos metodológicos de una investigación de campo, con
nivel descriptivo-correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por
12,000 clientes de las empresas del Sector Retail de la ciudad de Arequipa, para hallar la
muestra se utiliza el método probabilístico y la muestra quedó conformada por 355 clientes.
Como técnica se utilizó la técnica para las dos variables y como instrumento se usó el
cuestionario. Los principales resultados demostraron que la mayoría de Mypes del Sector Retail
en Arequipa vienen practicando la responsabilidad social de forma continua; han optado por
realizar actividades que involucren acciones controladas y preventivas que preservaran el
medio ambiente y ponen en primer nivel de importancia a su cliente. Esta situación ha generado
que los pobladores de la ciudad de Arequipa tengan una percepción positiva de las Pymes. A
través todos estos negocios, muchas personas han conseguido trabajo y en otros casos, han
podido desarrollar también sus pequeños negocios, de la misma forma, generan que haya más
turismo y se mejoren cada vez más la infraestructura. Por tal razón, se concluye el impacto
económico que han tenido estas Pymes ha sido positivo para la ciudad de Arequipa.
Description
Keywords
Responsabilidad social, Impacto económico, Desarrollo económico, Responsabilidad Ambiental