Aplicación de Kodu Game Lab para la gestión de autonomía en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Regina Mundi del distrito de Yanahuara, Arequipa, 2022

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-04-28

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La investigación tiene como enunciado “Aplicación de kodu game lab para la gestión de autonomía en estudiantes de 5 años de la institución educativa Regina Mundi del Distrito de Yanahuara, Arequipa, 2022”. La indagación tiene como objetivo general aplicar Kodu Game Lab para mejorar el nivel de gestión de autonomía en estudiantes de 5 años. Es una investigación de campo cuya área corresponde a las ciencias sociales, dentro de la línea de materiales educativos digitales, de nivel aplicado, tipo explicativo de diseño pre experimental con un solo grupo. Para alcanzar los propósitos, se construyó para el pre test una cédula de entrevista y ficha de observación aplicada a 24 estudiantes. Seguidamente en función de los resultados, se usó kodu game lab, a través de 17 talleres. Consecutivamente se suministró el post test, registrándose la información en una base de datos, inmediatamente se desarrolló cálculos estadísticos y se registró los resultados ordenados en cuatro tablas y figuras, evidenciándose pasar del nivel bajo al nivel alto, siendo comprobado a través de la prueba de hipótesis, con la “t” de student, para medias de dos muestras emparejadas, entre el pre test (20.33) y post test (50.21). Resultados que permitieron concluir que la aplicación de Kodu Game Lab mejora el nivel de gestión de autonomía de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Regina Mundi del Distrito de Yanahuara, evidenciándose pasar del nivel bajo al nivel alto, siendo comprobado a través de la prueba de hipótesis, con la “t” de student, para medias de dos muestras emparejadas, entre el pre test (20.33) y post test (50.21); y sugerir que, en reunión de redes educativas, la coordinadora general, puede empoderar a las docentes del nivel inicial en la utilización de talleres de Kodu Game Lab para desarrollar la gestión de la autonomía a través de dramatizaciones que permitan madurar procesos de reflexión en cuanto a pensar, considerar el presente asunto con atención y detenimiento para comprenderlo bien; formándose así una opinión sobre ello para tomar una decisión

Description

Keywords

Kodu, Gestión, Autonomía

Citation