El comportamiento de compra y su relación con posicionamiento de marca de los productos de Yacimar Company SAC, Arequipa 2022
Loading...
Date
2023-05-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente proyecto de investigación titulado, “El comportamiento de compra y su
relación con el posicionamiento de marca de los productos Yacimar Company S.A.C.,
Arequipa 2022”, teniendo como objetivo principal “Analizar la relación del
Comportamiento de Compra y el Posicionamiento de Marca de la empresa Yacimar
Company SAC, Arequipa 2022”.
El estudio se planteó para investigar un abordaje metodológicamente
“cuantitativo no experimental, correlacional descriptiva”, para investigar cuál es el
posicionamiento actual de la marca “Málaga” de la empresa Yacimar Company S.A.C.
en la mente de consumidores de alimentos saludables. El presente estudio se aplicó a una
muestra de 384 clientes de Yacimar Company S.A.C., para realizar la recolección de
información se realizó a través de una encuesta cuyo cuestionario fue validado por el
juicio expertos en el tema, para medir el nivel de confianza se trabajó a través del alfa
de Cronbach”. Asimismo, se realizó una entrevista a la administradora de la empresa
Yacimar Company S.A.C., la licenciada Cinthya Málaga, para conocer acerca del
posicionamiento actual de la marca e identificar el comportamiento de compra de los
consumidores de la empresa. Los datos obtenidos de la encuesta se trabajaron con el
programa Excel y el programa estadístico SPSS.
Con los resultados se ha aceptado la hipótesis alterna, la cual es que “El
Comportamiento de Compra si se relaciona significativamente con el Posicionamiento
de Marca de la empresa Yacimar Company SAC, Arequipa 2022”. Teniendo como
resultado un grado de correlación de 0.690, la cual es una correlación positiva
considerable.
Description
Keywords
Posicionamiento de marca, Comportamiento de compra, Consumidor