Estudio de los factores determinantes del mercado para la comercialización de chocolate orgánicos en la ciudad de Arequipa, 2021-2025
Loading...
Date
2023-04-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación titulada “Estudio de los factores determinantes del mercado para
la comercialización de chocolates orgánicos en la ciudad de Arequipa, 2021-2025” tiene
como propósito brindar herramientas para la creación de una empresa dedicada a la venta de
chocolates orgánicos en la localidad.
Debido a que el Perú posee el 60% de las variedades de cacao existentes en el mundo y la
creciente tendencia en nuestro país hacia el consumo de productos saludables, la
comercialización de chocolates orgánicos representa un negocio potencial ya que contamos
con materia prima de primera mano.
En este sentido se presenta este estudio brindando detalles relevantes sobre la
comercialización de chocolate orgánicos en la ciudad de Arequipa.
El Capítulo I expone los antecedentes investigativos y casos de estudio relacionados a la
comercialización de dicho producto, además de exponer cuales son las características de este
mercado, la normativa del sector, y todas las instituciones que se encuentran involucradas
en el desarrollo de este.
El Capítulo II reúne los resultados obtenidos en el estudio de mercado realizado y expone
las estrategias a utilizar en el caso de la implementación de un negocio de este giro, así como
también se realiza un análisis de los principales costos de implementación de dichas
estrategias.
Description
Keywords
Mercado, Chocolate orgánico, Comercialización