Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
Loading...
Date
2023-01-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación denominada: Gestión administrativa y la calidad de servicio en la
empresa Universo S.A.C. año 2021. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre
gestión empresarial y calidad de servicio que brinda la empresa Universo S.A.C. Año 2021, la
metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación
correspondió al descriptivo y diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario el cual estuvo constituido por 16 ítems para la variable gestión
administrativa y 17 ítems para la variable calidad de servicio, en la población se consideró a 30
trabajadores y 30 clientes fijos, de acuerdo al estadístico de Chi cuadrado que se estimó para
corroborar la relación entre la calidad del servicio y la gestión administrativa, muestra un valor
de significancia de 0.000 que es inferior al parámetro de referencia igual a 0.050, por lo que, se
determinó que se acepta la hipótesis de investigación, aceptando entonces que, existe una
relación positiva, significativa y moderada entre la calidad del servicio y la gestión
administrativa pues se encontró un coeficiente V. de Cramer igual a 0.701, se recomienda a la
empresa hacer hincapié en seguir fortaleciendo la gestión administrativa contratando personal
idóneo al cargo establecidos en sus documentos de gestión, establecer las actividades de control
interno y los lineamientos de las acciones para continuar así mejorando en el cumplimiento de
metas y objetivos empresariales.
Description
Keywords
Gestión administrativa, Calidad de servicio, Organización