Acceso Abierto
Responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades financieras de Arequipa, 2021
Cargando...
Archivos
Fecha
2022-12-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente indagación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera el
posicionamiento de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el 2021, se ven
influenciadas por la responsabilidad social empresarial. Para ello, se desarrolló una
metodología de enfoque mixto de tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental.
Con lo que respecta a la muestra, esta estuvo conformada por un total de 382 clientes de
la Caja Arequipa, Banco BCP, Banco Scotiabank y Mibanco, mismos que permitieron el
análisis cuantitativo del estudio, mientras tanto, para el análisis cualitativo se trabajó con
12 colaboradores, 3 para cada entidad financiera. Entre los principales resultados, se
obtuvo que la dimensión económica, social y ambiental de la responsabilidad social
empresarial (RSE) influyen significativamente en el posicionamiento de las principales
entidades financieras de Arequipa. Finalmente, se concluye que la responsabilidad social
empresarial influye de manera moderada (Rho Spearman=0.679) en el posicionamiento
de las principales entidades financieras de la ciudad de Arequipa.
Descripción
Palabras clave
Responsabilidad social, Entidades financieras