Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021
Loading...
Date
2022-12-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
En el presente trabajo de investigación se estudia la influencia de los factores del
comportamiento del consumidor en la decisión de compra de prendas de vestir del
consumidor joven en la ciudad de Arequipa, teniendo como nuestra población de estudio a
los consumidores jóvenes arequipeños cuyas edades oscilan entre los 20 a 29 años. Esta
investigación es de un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de tipo no aplicado, con
un diseño no experimental y de corte transversal.
El principal objetivo es analizar la influencia de los factores del comportamiento del
consumidor en la decisión de compra de prendas de vestir del consumidor joven en la ciudad
de Arequipa; por lo tanto, para la recolección de datos se aplica la técnica de la encuesta
mediante su instrumento el cuestionario, el cual proporcionó los resultados correspondientes
para la comprobación de la hipótesis.
Los factores del comportamiento del consumidor y las etapas de decisión de compra están
relacionados entre sí, dependiendo del grado de importancia que el consumidor le otorgue.
Por lo que, de acuerdo con los resultados, se concluye que el principal factor del
comportamiento del consumidor es el factor psicológico, el cual es el más influyente en la
decisión de compra del consumidor joven.
Description
Keywords
Comportamiento del consumidor, Consumidor joven, Decisión de compra, Factores psicológicos