Competencia digital y actitud al emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de publicidad y multimedia de la Universidad Católica de Santa Maria

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-11-28

Authors

Núñez Flores, Carla Vanessa

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El estudio que se presenta tuvo el objetivo de determinar la correlación entre Competencia Digital y Actitud al Emprendimiento en los estudiantes de la escuela profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, la población estuvo conformada por los estudiantes del semestre par 2021, número que asciende a 437 estudiantes, se aplicó la muestra por conveniencia por lo que se obtuvo respuesta de 127 estudiantes. El estudio es de tipo básico y el nivel descriptivo correlacional, el diseño es cuantitativo y el enfoque es no experimental; se aplicaron dos cuestionarios, se inició con el cuestionario para el estudio de la Competencia Digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia, para la medición de la variable competencia digital, el cuestionario fue desarrollado y validado por Tourón y otros (2018) de igual forma, se aplicó, el cuestionario para el estudio de actitudes hacia el emprendimiento, elaborado y validado por Sáenz (2021), para la medición de la variable emprendimiento; ambos cuestionarios cuentan con un nivel de confiabilidad muy alto tanto en conocimiento como en uso con un valor de alfa de Cronbach de un 0.989 y 0.972 respectivamente. Aplicados los instrumentos, los resultados obtenidos comprobaron la hipótesis al contrastar las variables Competencias Digitales y Emprendimiento, para la Prueba Chi Cuadrado demostró que existe entre ellas una dependencia, esto debido a que el p valor es menor al 5%; por lo tanto, se puede afirmar que si existe correlación entre las variables; es decir que las competencias digitales, son necesarias para la actitud al emprendimiento.

Description

Keywords

Competencia Digital, Actidud, Emprendimiento, Estudios Universitarios, Educación Superior

Citation