Evaluación del desempeño y cumplimiento de metas de servicio al cliente según el personal de la empresa representaciones Pinto Flores S.A.C., Arequipa 2022
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Date
2022-10-31
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre evaluación
del desempeño y cumplimento de metas de servicio al cliente según el personal de la
empresa Representaciones Pinto Flores S.A.C., Arequipa 2022. Es una investigación
de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte
transversal. La información provino de fuente primaria, de una muestra de cien
colaboradores de la empresa, se ha utilizado la técnica de la encuesta y los
instrumentos de cuestionarios. La variable evaluación del desempeño se estudió en
sus dimensiones de elementos, visión, desafíos y métodos del sistema de evaluación
del desempeño; la variable cumplimiento de metas se estudió en las dimensiones de
satisfacción del cliente, liderazgo, optimización de los procesos y cumplimiento de
plazos. Se llegó a los siguientes resultados: En la empresa hay nivel medio bajo de
evaluación del desempeño, y también nivel medio bajo de cumplimiento de metas. Al
correlacionar las variables evaluación del desempeño y cumplimiento de metas y se
obtuvo: p: 0,000 y Rho: 0,679** esto significa que existe correlación significativa,
positiva, de nivel alta y al 99% de confianza, similares resultados se obtuvo al
correlacionar por dimensiones. Por tanto, en la empresa Representaciones Pinto
Flores S.A.C. se cumple que a mayor evaluación del desempeño hay mayor
cumplimiento de metas, y a menor evaluación del desempeño hay menor
cumplimiento de metas. Además, se obtuvo R cuadrado de 0,532 que significa que la
influencia de la de la evaluación del desempeño en el cumplimiento de metas es del
53,2%. La evaluación del desempeño se constituye en un factor asociado al
cumplimiento de metas.
Description
Keywords
Evaluación de desempeño, Liderazgo, Cumplimiento de plazos, Satisfacción del cliente