Desarrollo y Diseño de una Startup Digital para Búsqueda y Oferta de Estacionamientos en Lima - Perú 2022
Loading...
Date
2022-07-08
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El principal objetivo de esta tesis es desarrollar y diseñar una StartUp para alquilar y/o ofertar
estacionamientos en la ciudad de Lima usando tecnología y conectividad creando una plataforma
digital de economía colaborativa que permite a las personas monetizar sus espacios de
estacionamiento vacíos, generar una mayor oferta de estacionamientos sostenibles en distintas
partes de la ciudad permitiendo a usuarios mayor opciones de estacionamientos de manera rápida
y segura liberando ese mercado, todo a raíz de el gran crecimiento que ha tenido Lima en los
últimos años y el gran desarrollo del sector automotriz que no se detiene, en una investigación del
2016 se determino que existe un déficit de 45 mil estacionamientos como lo dice la ONG Luz
Ámbar demostrando que la oferta no llega a cubrir la demanda a lo que llevo a las personas
estacionar en zonas informales siendo victimas de robos y ataques, además las empresas que
manejan el mercado de estacionamiento en Lima cobran precios exagerados entre 10 a 15 soles en
algunos distritos como San Isidro, Miraflores y Barranco por hora según investigación de,MapCity
esto demuestra un mercado insatisfecho con muchos problemas.
La transformación digital y el uso de nuevas tecnologías para la evolución de negocios
tradicionales más que una moda es una realidad que enfoca un desarrollo cooperativo de las
ciudades haciéndolas más sostenibles; a raíz de eso nace este proyecto que usando técnicas Lean
StartUp , Desing Thinking, UX Experience y potenciándolas con estrategias de marketing digital
con el uso de plataformas como Facebook Ads, Google Ads, Instagram Ads se logro a desarrollar
un prototipo en la que el cliente podrá usar de manera intuitiva, que logra satisfacer la necesidad
de un estacionamiento donde lo necesite de manera rápida y segura con 3 simples clics en una
plataforma web con una proyección a una aplicación móvil.
Description
Keywords
estacionamientos, startup, innovación, branding, User Experience, plataforma web