Relación entre el nivel de satisfacción de clases virtuales y los factores socio tecnológicos en las(os) alumnas(os) que cursaron del primer al cuarto año académico, de la Facultad de Obstetricia y Puericultura, Universidad Católica de Santa María, agosto-diciembre, Arequipa 2021
Loading...
Date
2022-08-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Objetivo: Establecer la relación entre el nivel de satisfacción de clases virtuales y los factores
socio tecnológicos en las(os) alumnas.
Métodos: La población de estudio comprendió a 208 estudiantes que cumplieron con los
criterios de selección. Para la estadística inferencial se aplicó la prueba de chi cuadrado con
nivel de significancia del 5%.
Resultados: Los resultados mostraron que, en cuanto a la satisfacción, el 51.44% de las
alumnas tiene satisfacción alta con las clases virtuales, seguido del 40.87% con nivel de
satisfacción medio, mientras que solo el 7.69% presentaron satisfacción baja con las clases
virtuales. En cuanto a los factores socio tecnológicos; el 68.27% solo estudian, el 74.52%
tienen un espacio adecuado para sus clases virtuales, el 54.33% no comparten sus
computadoras, mientras que el 83.65% no tienen hijos, el 61.54% cuentan con laptop para sus
clases virtuales, el 87.98% de los estudiantes conocen el uso de las plataformas de la
Universidad Católica de Santa María, mientras que el 44.23% tienen internet cableado. En
cuanto a la relación que existe entre la satisfacción de las clases virtuales y los factores socio
tecnológicos se encontró que el 43.75% con satisfacción alta tienen un espacio adecuado para
sus clases, el 34.13% con satisfacción alta no comparten su computadora con su familia, el
44.23% de las(os) alumnas(os) con satisfacción alta no tienen hijos, el 49.04% de las(os)
alumnas(os) con satisfacción alta conocen el uso de las plataformas digitales de la
Universidad Católica de Santa María.
Conclusión: El nivel satisfacción con las clases virtuales tiene relación significativa con el
tener un espacio adecuado para las clases, el compartir una computadora con uno o más
miembros de la familia, el ser madre de familia, el conocer el uso de las plataformas digitales
de la Universidad Católica de Santa María, mientras que el tipo de internet con el que cuentan
y el dispositivo electrónico que utilizan no tiene relación significativa con el nivel de
satisfacción.
Description
Keywords
Satisfacción de alumnos, Clases virtuales, Factores socio tecnologicos