Nivel de conocimiento antes y despues de la charla educativa virtual sobre desinfección y cuidados de cepillos dentales en estudiantes del nivel secundario de la I.E. G.U.E. Miguel Grau Arequipa, 2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-06-25

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el conocimiento antes y después de una charla educativa virtual sobre la desinfección y cuidados de cepillos dentales con tal objeto de inferir que tan eficaz resultaría dicha charla. Corresponde a un estudio experimental, prospectivo longitudinal, descriptivo, virtual y de nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes del nivel secundario que fueron seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión. Para ello se aplicó un cuestionario virtual de 15 preguntas con el fin de poder obtener y evaluar conocimientos previos sobre la desinfección y cuidados de cepillos dentales, posteriormente se realizó una charla educativa virtual sobre los temas mencionados anteriormente, finalmente se volvió aplicar un cuestionario virtual de 15 preguntas para evaluar nuevamente el conocimiento y poder inferir la eficacia de la charla educativa virtual. Dicha información fue sistematizada en una matriz de registro y control, de igual forma fue analizada estadísticamente. Los resultados mostraron que el mayor porcentaje de los estudiantes antes de la charla, es decir, el 56.3% presentaban un nivel de conocimiento insuficiente, y después de la charla el mayor porcentaje de los estudiantes, es decir, el 45.5% presentaban un nivel de conocimiento muy bueno. Se llegó a la conclusión que hubo cambios positivos en el nivel de conocimiento y por ende inferimos que resultó eficaz la charla educativa. Se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.

Description

Keywords

Nivel de conocimiento, Cepillos dentales, Charla educativa virtual

Citation

Collections