Análisis de las preferencias del consumidor en las prendas de vestir nacionales en comparación a las prendas provenientes de China en el Perú periodo 2017-2020
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Date
2022-04-01
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo analizó las preferencias del consumidor peruano frente a la
industria textil y confecciones que lleva siendo desplazada debido a la gran presencia de
prendas de vestir provenientes de China, en el mercado peruano, para ello en primer lugar
se realizó una investigación sobre ambas industrias, el tratado de libre comercio entre
ambos países, la historia de esta industria y su relevancia, de la misma forma se analizó
el contexto económico y social por el cual atraviesa el Perú, finalmente, se realizó un
trabajo de campo el cual consto de un cuestionario virtual en donde se analizaron las
preferencias del consumidor para así poder analizar las ventajas de la industria de
confecciones peruanas frente a las chinas, el cual fue distribuido por medio de las redes
sociales a diferentes consumidores peruanos de los diferentes departamentos, luego, los
resultados fueron desarrollados en SPSS y se constataron con bases teóricas.
El trabajo reveló que la característica principal por la cual los consumidores prefieren
prendas de vestir chinas es el precio y que la industria nacional podría obtener una ventaja
competitiva al incrementar el uso de insumos nacionales ya que estos son valorados por
los consumidores, de la misma forma podrían optar por prendas de vestir con diseños de
alta costura o diseñador.
Finalmente se concluyó que si la industria de confecciones peruanas utiliza como canal
de distribución a los centros comerciales e invierte más en el diseño y tipo de tela del
producto mejoraría su posición en el mercado teniendo en cuenta la disminución de la
demanda de prendas chinas debido al temor por el entorno Covid-19.
Description
Keywords
COVID-19, Industria de confección textil, Prendas de vestir