Escuela extendida de arte en un entorno patrimonial, caso Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, del distrito de Cayma
Loading...
Date
2022-03-18
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Hablar de educación no es solo un tema escolar que implica únicamente a las generaciones
más jóvenes, hablar de educación debería también implicar a la sociedad. Y es por ello que
las escuelas superiores en este caso las de arte, deberían dejar de ser de una arquitectura
repetitiva e insípida, aisladas de la gran escuela a la que llamamos ciudad.
La presente tesis busca despertar en el lector la importancia que tiene una escuela de arte en
la sociedad, y cuan necesaria es su vinculación tanto en términos arquitectónicos como
sociales. En este caso se toma a la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor en el entorno
patrimonial del Distrito de Cayma, cuya Infraestructura actual es poco compatible a la
formación artística debido a la deficiente comprensión del impacto social que tiene una
Escuela de Arte en la sociedad.
A través de un enfoque colectivo-social y de la aplicación del concepto de escuela extendida,
se tiene el objetivo de proponer un proyecto arquitectónico compatible a la formación
artística de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor y al entorno Patrimonial del
Distrito de Cayma. Concluyendo, que sí existe un impacto social de la Escuela Nacional de
Arte Carlos Baca Flor, en la formación artística y en el entorno Patrimonial del Distrito de
Cayma.
Description
Keywords
Impacto social, Escuela extendida, Arte, Educación, Sociedad